Gnosis y el Significado de los Sueños - An Overview

Es preciso recordar siempre que hay influencias superiores que actúan sobre nosotros y que son registradas por nuestro aparato psíquico, pero si estamos apegados a nuestros sentidos y no ponemos atención plena a nuestra vida interior, entonces tampoco lograremos percibir estas influencias…

La vida vivida en los Principios Crísticos permite el milagro diario de transmutar el agua de las bodas de Caná en el vino del Espíritu.

Cura radical para tus atracciones inferiores. Puede traer penas morales y una cierta melancolía o blues.

Resultan particularmente interesantes aquellos dramas que parecen salir de otros siglos o que se desarrollan en medios o ambientes que nada tienen que ver con la existencia de vigilia del soñador.

El Espíritu Divino está simbolizado por la vocal O, que es el círculo eterno. La letra I simboliza al Ser Interno de cada hombre, pero ambos se entremezclan con la letra A, como punto de apoyo. Este es el poderoso Mantram o mágica palabra que se debe cantar cuando estamos practicando Magia Sexual con la esposa sacerdotisa.”

En la vida todos tenemos la misión de regresar a nuestro origen: la divinidad. La fileórmula para hacerlo es automobile realizándonos mediante el desarrollo armonioso de todas las facultades internas.

En este caso explica el Maestro Samael que: “Cuando llega a la mente una representación pornográfica, el inconsciente atrapa esa representación y con ella elabora sus conceptos de contenido”. Otro ejemplo son las supuestas escenas de adulterio de la esposa fabricadas por un marido celoso.

En la infraconsciencia de la Naturaleza viven los monstruos antediluvianos. Esos son los espectros del pasado, los fantasmas de las pesadillas (…) En la infraconsciencia de la Naturaleza solo existe la fatalidad”.

En la Gnosis, la juventud suele representar la energía y la vitalidad. Soñar con la juventud puede indicar la necesidad de recuperar la energía y la vitalidad perdidas y de renovar la capacidad de disfrutar de la vida.

Si estudiamos el comportamiento de un burro y lo comparamos con el comportamiento de la mente veremos que son análogos, por lo tanto la mente siempre ha sido representada por un burro, solo basta recordar que Jesús el domingo de Ramos entra a Jerusalem montado en un burro, indicando que se necesita dominar la mente para lograr el triunfo.

No es posible llegar a la comprensión de los Centros y de su trabajo correcto y equivocado en un instante; necesitamos infinita paciencia.

Siendo las aguas la base de la misma vida en el planeta, en nosotros esa base sería la energía sexual. Dentro del trabajo de la revolución de la conciencia, uno de los factores consiste en aprender a transmutarla.

Si soñamos con este arcano veintiuno, es una alerta a que recapacitemos, que hagamos un juicio de nuestras actitudes, que nos veamos por dentro en forma muy seria, que lo más probable es que tengamos actitudes que nos pueden llevar al peligro.

Al Maestro Jesús se le llama el Salvador porque nos dio las enseñanzas para evitar la desintegración del embrión de alma que gestamos como humanos, su cuerpo de doctrina viene a ser como un puente tendido entre la materia y el espíritu y por ese puente tenemos que pasar del estado humano al estado Angélico, por ello Él dijo: "Yo soy el Camino. Yo soy la Verdad. Yo soy la Vida". Lástima grande que el hombre con su maquinaria intelectiva haya complicado tanto los motivos de la doctrina del Salvador del Mundo. Dice la Isis en el ritual gnóstico de segundo grado: "Cuatro entradas tiene un palacio (o sea su Palacio, su cuerpo)". Y el Maestro responde: "Yo conozco esas entradas". En el ritual la Isis representa a la esposa sacerdotisa y el sacerdote al esposo, esas cuatro entradas se refieren a las cuatro entradas que tiene que hacer el oficiante en el divino templo del amor y que denominamos cuatro cuerpos del pecado. En el ritual gnóstico de Gnosis y el Significado de los Sueños primer grado dice el Maestro: "Fileíjate en esto, que lo que emana de esta Ley, arranca de estas cinco fuentes", al tiempo que dice, "Luz" y contestan en su orden los vigilantes primero y segundo, guardián e Isis: "Amor, Vida, Libertad, Triunfo", o sea los resultados del manipuleo o trabajos en el templo de la naturaleza cuando trabajamos con la ley y que se conoce en nuestros estudios con el nombre de Castidad Científica, los resultados son contrarios cuando el oficiante fornica recogiendo como cosecha: Odio, muerte, esclavitud y fracaso. El estudiante sabe ya que para entrar en todo templo de misterios debe pronunciar las palabras de

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *